BENEFICIOS

 

Los Superfoods son súper alimentos 100% naturales que cuentan con más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos (sustancias producidas por las plantas y alimentos vegetales) que contenido calórico, lo cual los hace muy recomendables para una dieta saludable.

Los Superfoods son una forma simple de darle a tu cuerpo todos los nutrientes de calidad que necesita para que de esa manera pueda construir un sistema inmunológico mucho más fuerte. Se sabe que los Superfoods ayudan naturalmente a nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo.

La popularidad de estos alimentos se debe al creciente interés de la población por el cuidado de la salud y los hábitos de vida saludables. Los superfoods son nutritivos en tan solo pequeñas cantidades, son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales para un adecuado funcionamiento fisiológico, puesto que el cuerpo no los puede producir por sí solo.

La OMS recomienda consumir al menos, cinco raciones de frutas y verduras diarias para mantener una dieta saludable.

Es decir, 400 gramos por día y por persona de estos grupos de alimentos. Las verduras son fuente de fibra. Agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos que ayudan al correcto funcionamiento del organismo.

Lo que no estaba claro hasta el momento era qué cantidad de fruta y cuánta de verdura era mejor, no se sabían las proporciones adecuadas para conseguir alargar la vida. Este misterio lo acaban de resolver un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women's en Boston (Estados Unidos), en un estudio publicado en la revista 'Circulation’.

La conclusión a la que llegaron es que, efectivamente, cinco piezas de frutas y verduras son el mínimorecomendable y que si, además, fuesen dos frutas y tres verduras, sería el mix perfecto para reducir el riesgo de muerte, es decir, la clave para la longevidad.

Los que así lo hacían, reducían un 13% el riesgo de muerte por todas las causas; un 12% por enfermedad cardiovascular, un 10% por cáncer; y un 35% porenfermedad respiratoria. Además, entre toda la variedad de frutas y hortalizas.

Por eso en KEFFI creamos nuestros shots tomando en cuenta que, en 100ml de los shots hay 200grs. de frutas y verduras, y al tomarte 2 shots, serian los 400grs. que la OMS te pide comer al día.

Pueden contribuir a prevenir el aumento de peso y reducir el riesgo de obesidad; son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y nutrientes beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes.